Todavía resoplan los ecos de la última actualización de octubre de Windows 10 que se ha llevado consigo los datos de muchos usuarios que todavía siguen usando ese sistema operativo tan inseguro.
La "solución" que ha dado M$ ha sido de lo más pintoresca: DEJA DE USAR TU ORDENADOR si actualizaste y en un intento de explicación un representante ha dado una escueta explicación en la que ha terminado llamando puto linuxero a un periodista que le preguntaba si temían una fuga de usuarios a Lubuntu.
Dicen que ya han retirado la actualización, pero se siguen actualizando equipos con pérdidas de datos.
Pero, ¿es un caso aíslado? ¿o es algo habitual que una actualización de Windows en lugar de solucionar problemas nos meta en otros mucho más graves?
Pues es algo más habitual de lo que se cree:
- En la anterior de abril de 2018 muchos usuarios dejaron de acceder a su escritorio (la solución era formatear y empezar de cero).
- Hace un año terminabas con un precioso pantallazo azul.
- Hace año y medio dejó de funcionar su reproductor de DVD.
- Cuando se actualizaron equipos de Windows 7 y 8 a 10 era una auténtica ruleta rusa que podía terminar con el equipo con Windows 10, con lo que tenía o directamente para formatear, esto lo he visto en tres equipos exactamente iguales.
- También su paquete Office ha terminado sin poderse abrir después de una actualización (no se solucionaba desinstalando el parche) o después de actualizar a Windows 10.
- La última actualización de septiembre de 2019 puede dejarte sin internet y dispara el consumo de CPU.
- Y así podría seguir hasta que se congele el Sol porque en todas las actualizaciones hay un alto porcentaje de damnificados con los 'snake eyes' en la ruleta de las actualizaciones.
Conclusión: no pongáis vuestros datos en sistemas inseguros e intrusivos como son los Windows y M$Office, sobre todo habiendo alternativas libres con GNU/Linux y LibreOffice.org
ACTUALIZACIÓN: En 2020 Microsoft la vuelve a cagar y borra perfiles y datos de usuarios tras una actualización justo al empezar el confinamiento y la era del teletrabajo.
ACTUALIZACIÓN: En 2020 Microsoft la vuelve a cagar y borra perfiles y datos de usuarios tras una actualización justo al empezar el confinamiento y la era del teletrabajo.