sábado, 15 de julio de 2017

Tener un perro no es un derecho, es una obligación que has adquirido

Estos días se ha producido un gran revuelo porque el Ayuntamiento de Málaga está exigiendo a los dueños de perros que registren el ADN de sus mascotas para controlar quien no cumple con su deber cívico de no dejar los excrementos del animal para que venga otro malagueño, los pise y se lo lleve a casa.

Algunos dueños de animales se han llevado las manos a la cabeza, diciendo que es una medida recaudatoria, que ellos TIENEN DERECHO a tener todos los perros que quieran aunque luego dicen que no tienen dinero para pagar las pruebas de 3 o 4 perros... lo siguiente que se piensa es "¿y les dan de comer a los perros? ¿los tienen en condiciones sanitarias?".

Porque se están equivocando totalmente si piensan que tener una mascota es un derecho sagrado que prevalece sobre todos, NO, tener una mascota es un compromiso y una obligación que adquieres con el animal mientras viva. Es muy curioso que muchos que dicen ser amantes de los animales olviden esto.

Y por supuesto la convivencia es esencial entre los que tienen perros y los que no los tienen y no tienen porque aguantar los excrementos de estos animales.



Eso sí, al Ayuntamiento sí le voy a hacer una crítica en este asunto: no basta con decir que se van a poner fuertes multas por permitir que tu mascota deje sus necesidades en la calle, HAY QUE PONERLAS y sin excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario