sábado, 7 de mayo de 2022

Snap, el cáncer con el que Canonical quiere infectar a GNU/Linux

Algunos os acordaréis de los CDs de shareware en los inicios de la era multimedia con Windows 3.11 o 95.

Programas de dudosa calidad y con dll del año de la tos que comprometían la seguridad del sistema, pero había programas a toneladas aunque la mayoría era mejor ni instalarlos.

Pues eso es lo que pretende hacer Canonical imponiendo el uso de snap cada vez más en cada nueva versión de Ubuntu, una herramienta para tener más software, aunque sean programas abandonados por sus autores, con agujeros añejos, software privativo que nadie sabe lo que hace, etc...

Y encima con el feature de hacer más lento el sistema a medida que vas instalando más y más programas, porque tiene que montar todo un sistema squashfs por cada instalación ¿os suena?


Canonical ya se ha estrellado varias veces por no escuchar a la comunidad (MIR, Unity, pérdida del liderato entre las distros) pero parece que no aprende de sus errores y sigue pensando que puede imponerse a sus usuarios como si fuera Microsoft cuando lo bueno que tenemos con el software libre es precisamente que no tenemos que tragar lo que nos imponga ningún fabricante, ese camino solo le lleva al desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario