domingo, 4 de septiembre de 2016

Salvatierras: la ciudad está hecha para los coches (falacia nº.1)

Si alguno ha tenido que conversar con algún apóstol del medioambiente, habrá escuchado como un mantra eso de que la "ciudad está hecha para los coches", es una verdad absoluta para ellos porque no admiten ni una coma a este comentario igual que cualquier otro dogma sectáreo, si lo intentas estás con las petroleras.
Imaginemos una ciudad que fuera hecha realmente para los coches, no existirán semáforos porque los peatones, ciclistas, motoristas, camioneros, etc... tendríamos que pararnos y esperar a que todos los coches pasaran para pasar nosotros.
No existiría ninguna responsabilidad por atropello ya que el peatón o ciclista sería el responsable y tendría que pagar los desperfectos en el coche.

Detrás de esta falacia está la idea de que el coche es malo de por sí porque contamina, pero lo curioso es que es malo incluso si es completamente eléctrico porque también contamina por cómo se genera la electricidad necesaria para que funcione y porque ocupa "espacio público".
Curiosamente los medios que ellos defienden como los peligrosos y molestos tranvías en superficie son completamente ecológicos funcionando también con electricidad, supongo que está se consigue de las flatulencias de los ángeles que como todo el mundo sabe son respetuosas con el medioambiente.

Para creerse lo del "espacio público" creo que hay que ir muy fumado, TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE OCUPAN ESPACIO PÚBLICO, HASTA LOS PEATONES Y LAS BICIS.

Curiosamente el medio de transporte que está más cerca de no ocuparlo es el METRO SOTERRADO, del cual ellos no quieren ni escuchar hablar.

El automóvil ha sido y es un gran avance para la independencia de los ciudadanos que les permite ir a donde quieran, como quieran y cuando quieran, un auténtico hito para la libertad individual.

Sustituirlo por una ciudad de medios colectivos de transporte es volver atrás 200 años, lo que hay que hacer es permitir mejorarlo e incentivar el uso del vehículo eléctrico, imponiendo por ejemplo la existencia de cargadores eléctricos en las gasolineras, ya que el problema real que tiene es que en este país la mayoría de la gente vive en bloques sin garaje en el mismo y mucho menos con toma de corriente individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario