sábado, 1 de octubre de 2016

Mucho cuidadito con los portátiles de oferta supercapados, tienen fecha de caducidad y no le podrás poner lo que quieres

Estos días salía la noticia de un portátil de Lenovo que venía con un Windows 10 Home firmado y que no dejaba instalar otros sistemas como GNU/Linux u otra versión de Windows, por ejemplo un Windows 10 pro o una versión futura... incluso podría dejar de funcionar después de una actualización del sistema importante.

 Basura informática

Otras sorpresitas que depara este equipo es que tampoco le puedes cambiar los componentes de hardware, ya que si lo haces te aparecerá un mensaje al inicio de que el componente no está autorizado y NO ARRANCARÁ.

Comprar un equipo de estas características es un error mayúsculo, ya que te aseguras que va a tener una fecha de caducidad muy corta y en el momento que lo que trae no te sirva o sea peligroso por no poderle poner los parches de seguridad.

Así que, antes de lanzarse a comprar ese portátil chollo hay que informarse muy bien, por ejemplo buscando como instalar GNU/Linux en él, aunque tengas previsto usarlo solo con Windows, ya que si no hay problemas esto te asegura que podrás actualizarlo en el futuro.
También hay que buscar si hay problemas para cambiarle los componentes.

2 comentarios:

  1. Mucho cuidado con los portátiles como el Lenovo Yoga 900 que no permiten cambiar de sistema operativo, ni siquiera a otra versión del mismo (probablemente dejen de funcionar en alguna actualización).
    Tampoco dejan cambiar elementos de hardware como la wifi, si la cambiáis no arrancará más.
    Mucho cuidado con las compras estos días e informaos bien antes.

    ResponderEliminar
  2. Un año después los hechos me dan la razón... desgraciadamente.
    https://www.genbeta.com/linux/si-querias-instalar-ubuntu-en-tu-portatil-lenovo-mejor-no-lo-hagas-te-puede-danar-la-bios

    ResponderEliminar