A más de un amigo le he escuchado esta frase, no hay postura más conservadora que no hacer nada por creer que no hay nada que se pueda hacer, el efecto perverso es que si no hacemos nada es cuando las cosas no tienen arreglo.
Para ello veamos que significa no votar, votar en blanco o votar nulo... hay diferencias pero en la práctica no hay ninguna.
Lo que cree el que no vota
El que no vota manda el mensaje de que no le gusta ninguna de las opciones que hay porque la política apesta y cree que ese mensaje va a ir a algún lado.
Hay mucha gente que no vota al Senado porque no sirve para nada.
Lo que realmente ocurre
Si no votas, por el sistema de reparto que existe en España ese voto va para los partidos mayoritarios, es decir, los de siempre, o sea, lo único que consigues es afianzar las cosas tal y como están.
El mensaje recibido es que te da igual lo que hagan y por tanto todo va a seguir igual.
Una alta abstención solo va a ser un pie de página en los Telediarios de la jornada electoral Y NADA MÁS, eso sí los de siempre están encantados con esa baja participación aunque en público solo puedan lamentarse del hecho.
Sobre no votar el Senado también es un error, porque el Senado sirve solo para una cosa, PARA BLOQUEAR, y por ello el PP siempre saca mayoría absoluta en esa absurda cámara que sin embargo hay que seguir votando hasta quitarla.
Conclusión
Vota, y olvídate de eso que los políticos llaman voto útil, SOLO ES ÚTIL PARA ELLOS, vota al partido que te dé la gana, incluso si no saca ninguna representación es más valioso que votar en blanco o no votar porque estás amenazando su status quo de alternancia para seguir chupando de la teta y eso sí que les pone nerviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario