sábado, 29 de julio de 2017

Los ciclistas y sus privilegios, por encima de todos incluso de los peatones

Es muy llamativo como se ha glorificado la figura del ciclista en los últimos años, gente que lleva un vehículo peligroso pero no necesita ningún tipo de carné o permiso, que no requieren seguro por los daños, ni siquiera tener una matrícula para ser identificados, en fin que las normas no van con ellos pero derechos todos.

Muy llamativa es la campaña que están haciendo para que los coches no se acerquen a menos de 1,5m de ellos, sin embargo, no respetan esa distancia con los peatones a los que sobresaltan continuamente en aceras.

Otro tema son los pasos de cebra, cuando usan uno para cruzar un paso para coches su obligación es bajarse de la bici y andar como cualquier peatón, porque son para ellos, no para los ciclistas y pueden provocar un accidente con otros peatones.

Aún más alucinante es cuando hay un paso de peatones en un carril bici, parece que ninguno sabe o le interesa saber que eso sigue siendo un paso de peatones y por ello los peatones tienen prioridad de paso, así que nada de pitarlos o putearlos por pasar, te paras y dejas pasar que esa es tu obligación.

Es muy llamativo que a los ciclistas se les ponga por delante de todos por sus supuestas ventajas ecológicas, ¿también delante de los peatones? ¿por qué? ¿contaminan más los peatones? ¿o hay otros intereses de por medio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario